Pakistán cierra los centros educativos en siete ciudades de la provincia de Punyab ante el aumento de contagios

Archivo - Arco de desinfección por el coronavirus en Islamabad, Pakistán
Archivo - Arco de desinfección por el coronavirus en Islamabad, Pakistán - AHMAD KAMAL / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 10 marzo 2021 14:10


MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha anunciado este miércoles el cierre de los centros educativos en siete ciudades de la provincia de Punyab durante dos semanas, a la luz del incremento en los contagios de COVID-19.

Así lo ha anunciado el ministro de Educación paquistaní, Shafqat Mahmud, que ha detallado en rueda de prensa que la medida, que entrará en vigor el próximo lunes, afectará a las ciudades de Faisalabad, Gujranwala, Lahore, Gujrat, Multán, Rawalpindi y Sialkot.

Además, ha agregado que también se cerrarán los centros educativos ubicados en la capital del país, Islamabad. Mahmud ha asegurado que los gobiernos provinciales continuarán analizando la situación de la pandemia y, si empeora, se cerrarán los centros educativos donde sea necesario, ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

Por otro lado, Faisal Sultán, el asistente especial del primer ministro de Pakistán, Imran Jan, en el área de Salud, ha trasladado que la relajación de las restricciones para celebrar bodas en interiores, cenar en restaurantes y reabrir los cines concebida para el lunes próximo se aplazará debido al alza de los contagios.

De forma paralela, ha avisado de que el sistema sanitario de Pakistán está bajo una presión creciente a medida que el número de personas ingresadas aumenta. "Vemos más pacientes en hospitales en comparación con el mes anterior", ha lamentado.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias paquistaníes han contabilizado más de 595.000 nuevos contagios de COVID-19, incluidas más de 13.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado