MULTAN (PAKISTÁN), 14 (EP/AP)
Un hombre que portaba un hacha mató anoche a una mujer, a los tres hijos de ésta y a su suegra en el este de Pakistán, según informó hoy la Policía.
Las víctimas fueron reiteradamente agredidas en la cabeza con un hacha en su casa de Pakpattan, una localidad rural al este de la provincia de Punjab.
La mujer asesinada, de 35 años de edad, de nombre Rujsana Ajmal, era madre de dos niñas, de 10 y 8 años, y un niño de 5, también asesinados. La suegra de Ajmal también resultó muerta, según informó el jefe de la Policía, Raja Riffat Mujtar.
El suegro de Ajmal, de 75 años de edad, también resultó seriamente herido en el ataque y tuvo que ser translado urgentemente al hospital de la capital de la provincia, Lahore.
Los vecinos escucharon a las víctimas gritar antes de morir, según dijo Mujtar, quien también añadió que un testigo vio cómo huía el asesino de la casa después de cometer el crimen.
El motivo del asesinato múltiple se desconoce por ahora, aunque la Policía baraja la posibilidad de que el padre de los niños sea el autor del crimen, ya que no se encontraba en la residencia cuando ocurrieron los hechos. No obstante, no ha sido arrestado aún ni acusado formalmente.
La Policía también investigará si fueron uno o más los atacantes que perpetraron el homicidio. Mujtar detalló a su vez que no existían pruebas suficientes para considerar que el crimen se hubiera cometido por disputas familiares.
En las zonas rurales paquistaníes las disputas familiares son comunes. Los enfrentamientos por propiedades o tierras se repiten con frecuencia y a menudo se transmiten de generación a generación.