Pakistán.- Muere una mujer por disparos de un helicóptero militar paquistaní contra un autobús en el noreste

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 10:20

MIRAN SHAH (PAKISTÁN), 1 (EP/AP)

Una mujer ha muerto y dos hombres han resultado heridos por los disparos efectuados por un helicóptero del Ejército paquistaní contra un autobús en el noroeste de Pakistán, según informó el conductor del vehículo.

El incidente se produjo durante una operación de las fuerzas de seguridad iraquíes contra la supuesta guarida de un grupo armado en una región tribual próxima a la frontera afgana, en la que murieron al menos 25 presuntos milicianos.

Según el conductor, Sabbir Khan, la mujer falleció después de que uno de los helicópteros que apoyaban la operación disparara contra el autobús que efectuaba la ruta entre la aldea de Saidgi y la ciudad de Miran Shah.

Los milicianos habían penetrado en territorio paquistaní, concretamente en la región de Waziristán, después de efectuar un ataque en Afganistán, según el máximo administrador local de la región, Syed Zaheerul Islam.

Tres helicópteros atacaron sus guaridas en las montañas y causaron la muerte de entre 25 y 30 milicianos. "Eran extranjeros, habían instalado tiendas de campaña en la zona montañosa", añadió.

La operación tuvo lugar esta mañana cerca de Saidgi, una aldea situada a 15 kilómetros al oeste de Miran Shah, la principal ciudad de Waziristán Norte, según un portavoz del Ejército, general Shaukat Sultan.

En represalia por este ataque, un grupo de estudiantes fuertemente armados capturó y tomó como rehenes a ocho militares paquistaníes, según informaron testigos presenciales.

Tras capturar a los soldados, los estudiantes islámicos advirtieron por altavoces que todos los comercios de Miran Shah debían cerrar, según afirmó el propietario de una tienda de textiles, Zarmat Khan. "Cierren el bazar. La situación se ha deteriorado, están atacando a personas inocentes", afirmaron los estudiantes, según Khan.

Contenido patrocinado