ISLAMABAD 9 Jul. (EP/AP) -
El presidente paquistaní, general Pervez Musharraf, urgió este domingo a los residentes a permanecer firmes contra los terroristas y extremistas en la remota región en la que podría estar escondido el líder de la red terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden.
Musharraf, en declaraciones realizadas desde la ciudad de Shandur --cerca de la frontera con Afganistán--, indicó que los residentes deben dar la bienvenida a los turistas, pero no a los extremistas.
"Detened a aquellos que traen aquí el extremismo y levantaos contra ellos pues no debéis tenerles miedo", indicó Musharraf en una competición de polo en Shandur, una ciudad ubicada unos 350 kilómetros al norte de Islamabad.
"Prometedme que os levantareis contra cualquiera que quiera expandir el extremismo o el terrorismo aquí", indicó Musharraf en un discurso emitido en directo por la televisión estatal paquistaní.
Cientos de residentes que se concentraron para animar a los equipos de polo locales rompieron en aplausos cuando Musharraf les pidió que luchasen contra el terrorismo en la pacífica región.