Pakistán.- Pakistán despliega tropas en Karachi para frenar los disturbios tras el atentado que mató a 57 personas

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 13 abril 2006 12:06

KARACHI (PAKISTAN), 13 (EP/AP)

Tropas paquistaníes se desplegaron hoy, por tercer día consecutivo, en la ciudad meridional de Karachi para tratar de frenar los actos vandálicos desencadenados a raíz del atentado que el pasado martes mató a 57 personas durante una plegaria suní.

Es la primera vez que el Ejército se despliega en esta ciudad desde los disturbios que enfrentaron a suníes y chiíes a principios de los años noventa. Hoy mismo están previstos los funerales de tres líderes del grupo moderado suní Tehrik que murieron en el atentado del martes, uno de los más sangrientos vividos por Pakistán. Se espera que acudan decenas de miles de personas y las fuerzas de seguridad están en alerta.

Según un reportero de AP, un camión del Ejército con más de dos docenas de soldados a bordo patrulla las calles de los suburbios del sur de la ciudad, un bastión del Tehrik y escenario de violencia desde el martes.

Hoy, decenas de jóvenes volvieron a tomar las calles, quemaron al menos dos autobuses y un coche y lanzaron piedras a la Policía. Ayer por la tarde, líderes de una docena de grupos suníes llamaron a celebrar hoy una huelga general en todo el país en protesta por el atentado.

Contenido patrocinado