Pakistán.- Repatriado el cadáver del embajador checo en Pakistán, fallecido en el atentado contra el hotel Marriot

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 15:08

ISLAMABAD, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cadáver del embajador de República Checa en Pakistán, Ivo Zdarek, fallecido el pasado sábado en el atentado suicida con camión bomba contra el hotel Marriot en Islamabad, ya ha sido repatriado a su país.

Zdarek, de 47 años, había sido nombrado representante diplomático en el país asiático el pasado mes de agosto y residía en el hotel atacado desde que llegó a Pakistán hace un mes, informa la cadena de televisión local GEO.

El Gobierno paquistaní expresó hoy sus condolencias a República Checa por la muerte del embajador. El presidente Asif Ali Zardari envió un mensaje a su homólogo checo, Vaclav Klaus, mostrando su "profundo pesar y dolor".

"Condenamos con rotundidad este acto despreciable en el que un gran número de gente inocente ha perdido la vida y muchos otros han resultado heridos", señaló Zardari, según informa la agencia APP.

Al mismo tiempo, subraya que Pakistán "permanece firme" en su voluntad de acabar con el terrorismo y que este tipo de atentados no se lo impedirá. "Pedimos el apoyo y la comprensión de la comunidad internacional en nuestra lucha común contra esta amenaza", añade.

Por su parte, el primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, en un mensaje enviado a su homólogo checo, Mirek Topolanek, calificó la muerte del embajador como una "gran pérdida, no sólo para su propio país, sino también para Pakistán". "El embajador Zdarek era un diplomático dedicado y profesional", indica.

El primer ministro también afirma que el Gobierno condena "rotundamente" este "acto de barbarie" que ha provocado la pérdida de muchas vidas inocentes. "Estamos decididos a combatir contra los terroristas y tomar todas las medidas para proteger las vidas y las propiedades de nuestros ciudadanos", señala.