Publicado 18/12/2016 08:57CET

Un palestino muerto a manos de las fuerzas israelíes durante un enfrentamiento en Cisjordania

RAMALA (CISJORDANIA), 18 Dic. (Reuters/EP) -

Las fuerzas israelíes han matado a tiros este domingo a un palestino, según ha denunciado el Ministerio de Salud palestino, tras entrar en una localidad de Cisjordania donde, según el Ejército de Israel, se han encontrado con manifestantes que les han tirado piedras.

Una portavoz militar ha informado de que un policía israelí ha resultado herido y de que los soldados han disparado al aire para repeler a un grupo de unas 50 personas que lanzaban piedras. Según la portavoz, los soldados estaban operando en la localidad, pero no ha dado más detalles.

El Ministerio de Salud palestino ha informado de la muerte de un joven de 19 años por disparos de las fuerzas israelíes.

Al menos 231 palestinos han muerto en la última oleada de violencia en Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza desde octubre de 2015. Según Israel, al menos 156 de ellos eran responsables de ataques, principalmente contra las fuerzas de seguridad, con armamento rudimentario como cuchillos de cocina, mientras que otros murieron en enfrentamientos y protestas.

En estos ataques obra de palestinos, han muerto hasta la fecha al menos 33 israelíes y dos turistas estadounidenses.