DUBLÍN, 11 Jul. (Reuters/EP) -
El Parlamento irlandés podría llegar a un acuerdo sobre el aborto durante esta tarde, cuando se retomará un polémico debate que ha tenido lugar durante la pasada noche del miércoles hasta las cinco de la mañana y que se interrumpió sin ningún resultado.
El primer ministro, Enda Kenny, levantó la polémica durante el debate tras manifestar su apoyo a la legalización del aborto en el supuesto de que haya peligro para la vida de la mujer. Ante esta afirmación, el Gobierno ha tenido que enfrentarse a más críticas que cuando puso en marcha su fuerte plan de austeridad económica.
Kenny se ha tenido que enfrentar no sólo a la oposición por parte de algunos miembros de su propio partido, el Fine Gael, sino también a una campaña de presión en contra del aborto, llevada a cabo por la Iglesia católica.
A pesar de que este debate lleva en el aire más de dos décadas, se ha reabierto tras la muerte de una mujer a la que, tras saber que el bebé que esperaba nacería muerto debido a una infección, se le denegó el aborto.
La sesión del debate se alargó hasta las cinco de la mañana, cuando se paralizó. Se espera que esta tarde se llegue a un acuerdo.