Actualizado 14/04/2020 16:00

El Parlamento de Turquía aprueba un proyecto para liberar a cerca de 90.000 presos a causa del coronavirus

Vista general del Parlamento de Turquía
Vista general del Parlamento de Turquía - -/Grand National Assembly of Tur / DPA - Archivo

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Turquía ha aprobado este martes un proyecto de reforma penal destinada a reducir las sentencias y liberar a cerca de 90.000 presos, en un intento por contener la propagación del coronavirus en las cárceles del país.

El proyecto ha recibido el apoyo de 279 de los 600 parlamentarios, mientras que 51 han votado en contra, por lo que ha sido enviada al presidente, Recep Tayyip Erdogan, para su ratificación.

Entre los presos que serán liberados no figuran aquellos condenados por delitos sexuales, de drogas, asesinato, violencia machista o terrorismo, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El ministro de Justicia turco, Abdulhamit Gul, detalló el lunes que el país había registrado 17 casos del nuevo coronavirus en cinco cárceles del país y agregó que tres reos habían fallecido a causa de la enfermedad.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Fahretín Koca, cifró en 61.049 el número total de casos de Covid-19 en el país hasta la fecha, con 1.296 fallecidos y 3.957 recuperados.

Más información