El partido de Macron cede terreno de cara a las elecciones europeas de 2019

Emmanuel Macron
REUTERS / POOL NEW
Publicado 05/09/2018 17:08:28CET

PARÍS, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La República en Marcha (LREM), el partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha perdido en dos meses tres puntos de intención de voto de cara a las elecciones europeas de mayo de 2019, según un sondeo publicado este miércoles y que mantiene en segunda posición al refundado partido de Marine Le Pen, ahora Reagrupación Nacional (RN).

La encuesta, elaborada por la firma Ifop para 'Paris Match', Sud Radio y CNews, sitúa en el 20 por ciento la intención de voto para LREM, tres puntos por delante de la formación de Le Pen y cinco por encima de Los Republicanos.

En cuarta posición figura Francia Insumisa, de Jean-Luc Mélenchon, que tras subir tres puntos se sitúa en el 14 por ciento, mientras que el apoyo para el otrora gobernante Partido Socialista ronda un exiguo 6 por ciento, según el sondeo, elaborado a partir de 1.504 entrevistas realizadas entre el 30 y el 31 de agosto.

Un análisis realizado en julio por la agencia Reuters situaba como potenciales vencedores de los comicios europeos a los partidos euroescépticos, que podrían hacerse con entre el 15 y el 20 por ciento de los 705 escaños que le corresponderán a Francia en el Parlamento Europeo. En 2014, el partido de Le Pen fue la fuerza más votada.