Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 4:11

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, ha ordenado este martes la apertura de líneas de comunicación con el Ejército de Rusia, en medio de las conversaciones entre ambos países para garantizar la seguridad de sus operaciones en Siria.

"El propósito de estas discusiones será garantizar que las operaciones aéreas de la coalición no son interrumpidas por una futura actividad militar rusa, para garantizar la seguridad del personal de la coalición y evitar los errores de juicio y de cálculo", ha dicho el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

La decisión ha sido anunciada apenas un día después del encuentro entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Vladimir Putin, respectivamente, en el que trataron las operaciones contra el grupo yihadista en Siria.

Asimismo, abordaron las posibles opciones de cara a una solución política en Siria, si bien estuvieron en desacuerdo en torno al futuro del presidente, Bashar al Assad, respaldado por Rusia y al que Estados Unidos exige que abandone el poder para iniciar una transición.

Más noticias

Leer más acerca de: