JERUSALÉN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, dijo hoy que si la diplomacia fracasa, el Ejército israelí utilizará "todas sus herramientas" para ganar la guerra contra la milicia chií libanesa Hezbolá.
Según Peretz, si los esfuerzos para conseguir un alto el fuego por parte de la ONU triunfan, "veremos que la operación militar ha creado el clima diplomático y una nueva situación. "Si no (ocurre), utilizaremos todas las herramientas", previno el ministro de Defensa.
El gabinete de seguridad israelí aprobó ayer ampliar la operación terrestre en el sur de Líbano, pero ha aplazado su aplicación para dar tiempo a la comunidad internacional a proseguir con los esfuerzos diplomáticos.
Por su parte, el viceprimer ministro israelí, Simon Peres, en declaraciones a la edición electrónica del 'Yediot Aharonot', Peres consideró que "siempre es posible correr a la guerra pero es preferible dar una oportunidad a la vía diplomática". "Quince víctimas al día son una prueba del precio que seguramente vamos a pagar si no intentamos utilizar el proceso diplomático al máximo", previno.
Según el ex primer ministro, si la vía diplomática "no funciona y no hay otra opción, entonces habrá guerra", pero "en estos momentos es preferible esperar y ver si es posible alcanzar las demandas que hemos hecho a Líbano sin ejercer todo el potencial militar", opinó.