Actualizado: sábado, 13 febrero 2016 16:03

NAIROBI, 13 Feb. (Reuters/EP) -

Un grupo de pistoleros ha matado a dos personas en Burundi en el marco de las protestas contra la continuidad en el poder del presidente Pierre Nkurunziza que se han cobrado ya más de 400 vidas. Tres de los pistoleros llevaban uniforme de la Policía o del Ejército.

Un responsable de la comuna de Gisozi, provincia de Mwaro, Celestin Singirankabo, ha explicado que uno de los fallecidos era un cargo municipal.

"Cinco personas llegaron sobre las 21.3 horas (del viernes) llamaron por su nombre al cargo político y le ordenaron salir de su casa. Le dispararon y murió", ha explicado Singirankabo en declaraciones telefónicas a Reuters. "Después se fueron a una casa cercana y dispararon a otra persona", ha señalado.

Este sábado, miles de simpatizantes de Nkurunziza se han manifestado contra Ruanda, a la que el Gobierno acusa de apoyar a la insurgencia armada.

"Todos los burundeses denuncian a Ruanda y a su presidente, Paul Kagame, por sus complots desde mayo de 2015 para entrenar y reclutar para grupos criminales a los burundeses que están en los campamentos de refugiados de ese país", ha subrayado el alcalde de Buyumbura, Freddy Mbonimpa.

Casi 250.000 personas han tenido que abandonar sus hogares debido a la violencia política y más de 70.000 han emigrado a Ruanda, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Más noticias

Leer más acerca de: