La Policía de Australia detiene a un hombre británico que trató de huir del país en una moto de agua

Publicado 27/03/2019 5:12:38CET

CANBERRA, 27 Mar. (DPA/EP) -

La Policía de Australia ha detenido a un hombre británico que presuntamente intentaba huir de Australia en una moto de agua desde el extremo más septentrional.

El hombre, de 57 años, estaba siendo buscado por cargos relacionados con drogas, según han indicado este miércoles la Policía Federal de Australia, la Fuerza Fronteriza de Australia y la Policía estatal de Queensland en un comunicado conjunto.

La Policía ha afirmado que este lunes fueron alertados de que el hombre, posiblemente armado con una ballesta, fue visto con una moto de agua en Pundsand Bay, en Cape York.

El hombre trataba de viajar a Papúa Nueva Guinea a través del Estrecho de Torres.

La Policía ha subrayado que en una operación conjunta se ha localizado al hombre en la moto de agua a unos cuatro kilómetros de la costa de Papúa Nueva Guinea.

El británico ha sido detenido por la Policía de Queensland en espera a ser extraditado a Australia.

"Cualquiera que piense que pueda entrar o salir de Australia a través de la región sin ser detectados deberán pensarlo de nuevo", ha advertido el comandante de la Fuerza Fronteriza de Australia, Jo Crooks.

En 2016, cinco hombres de Melbourne fueron detenidos en el noreste de Australia mientras supuestamente se preparaban para navegar en un barco de siete metros para viajar a Indonesia y luego unirse al grupo yihadista Estado Islámico en Siria.

Contador

Para leer más