La Policía bangladeshí rescata a 15 refugiados rohingya en una ofensiva contra el tráfico de personas

Publicado 25/06/2019 15:00:53CET

COX'S BAZAR (BANGLADESH), 25 Jun. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Bangladesh han matado a tres supuestos traficantes de personas en una operación en la que han rescatado a 15 refugiados rohingyas que supuestamente iban a ser trasladados a Malasia, en el segundo incidente de este tipo que tiene lugar en los últimos meses.

Casi un millón de rohingyas están refugiados en territorio bangladeshí, en su mayoría después de huir de la ola represiva lanzada por el Ejército de Birmania en el estado de Rajine. Unos 900.000 refugiados viven en Kutupalong, considerado el mayor asentamiento de este tipo del mundo.

Un portavoz policial de la cercana localidad de Teknaf, Prodip Kumar Das, ha informado de la operación y ha explicado que los sospechosos abrieron fuego contra los agentes al saberse perseguidos. "La Policía también respondió", por lo que se inició un tiroteo que se saldó con tres fallecidos.

Las autoridades han logrado rescatar a 15 refugiados, entre ellos a algunas niñas, y se han incautado de pistolas de fabricación local y 15 rondas de munición. Los sospechosos han sido identificados como rohingyas que también huyeron de Birmania en la ola de 2017.