La Policía de Hong Kong detiene a 36 personas, entre ellas un niño de 12 años, durante las protestas

Actualizado 26/08/2019 9:43:57 CET
Manifestaciones en Hong Kong
Manifestaciones en Hong Kong - REUTERS / WILLY KURNIAWAN

HONG KONG, 26 Ago. (Reuters/EP) -

La Policía de Hong Kong ha informado este lunes de que ha detenido a al menos 36 personas, la más joven de 12 años, después de que la violencia durante las protestas antigubernamentales aumentaran mientras los manifestantes lanzaron cócteles molotov a las fuerzas de seguridad, que respondieron con cañones de agua y gases lacrimógenos.

La Policía hongkonesa ha señalado en un comunicado que seis de sus agentes tuvieron que sacar sus pistolas y uno de ellos realizó un disparo al aire como advertencia.

"Los crecientes actos ilegales y violentos de los manifestantes radicales no son solo indignantes, sino que también llevan a Hong Kong al borde de una situación muy peligrosa", afirmó el Gobierno en un comunicado.

En las protestas de este domingo hubo enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, después de que la violencia se intensificara a mediados de junio por un proyecto de ley de extradición ahora suspendido que habría permitido enviar a personas de Hong Kong a China para ser juzgadas.

La Policía lanzó gases lacrimógenos y cañones de agua en los enfrentamientos este domingo con los manifestantes, que también lanzaron ladrillos.

Los enfrentamientos de este fin de semana han marcado la vuelta de los disturbios, después de días de manifestaciones más tranquilas. Las protestas han sacudido a Hong Kong durante tres meses, ocasionalmente causando graves interrupciones, incluido el cierre del aeropuerto.

Para leer más