Actualizado 25/06/2014 15:02 CET

La Policía se incauta del mayor alijo de heroína confiscado en Sudáfrica

JOHANNESBURGO, 25 Jun. (Reuters/EP) -  

   La Policía sudafricana se ha incautado de un cargamento de heroína valorado en 2.000 millones de rands (unos 138 millones de euros), lo que representa el mayor alijo de esta droga incautado en el país, según ha informado un portavoz de las fuerzas de seguridad.

   En la operación, los agentes de Policía han arrestado a última hora del martes a dos ciudadanos chinos y a un sudafricano y han realizado un registro en una vivienda de Kloof, a unos 25 kilómetros de la ciudad costera de Durban, uno de los mayores puertos de África. En este inmueble, los policías han encontrado el alijo de heroína.

   "Nos pusieron sobre aviso los miembros de una comunidad y los oficiales fueron a la vivienda y encontraron esta enorme cantidad de heroína", ha explicado el portavoz de la Policía sudafricana Thulani Zwane.

   Según el Consejo Nacional sobre el Alcoholismo y la Drogodependencia, Sudáfrica es uno de los principales mercados de las drogas recreativas en África y está registrando un aumento del consumo de narcóticos.