La Policía de Nigeria dispara y usa gases lacrimógenos contra manifestantes chiíes en Abuya

Manifestación de miembros del Movimiento Islámico de Nigeria en Abuya
REUTERS/ / STRINGER .
Publicado 30/10/2018 14:52:40CET

ABUYA, 30 Oct. (Reuters/EP) -

La Policía nigeria ha disparado y empleado gases lacrimógenos contra manifestantes chiíes en Abuya, la capital, este martes por segundo día consecutivo, según un testigo de Reuters.

Los soldados dispararon el lunes contra una marcha en la capital de miembros del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN) que reclama la liberación de su líder, Ibrahim Zakzaky.

Según los manifestantes del IMN, el Ejército mató a 18 de ellos en los disparos del lunes si bien el estamento militar solo ha reconocido que murieron tres personas y cuatro soldados resultaron heridos.

La Policía ha intentado este martes parar a los cientos de miembros del IMN cuando se dirigían hacia el centro de Abuya, donde se encuentran la mayoría de edificios gubernamentales y la Presidencia.

Después de que los manifestantes se hayan negado a dar media vuelta, la Policía ha lanzado gases lacrimógenos contra la multitud. Los manifestantes han reaccionado lanzando piedras, tras lo cual los agentes han disparado, según el testigo de Reuters, que ha precisado que al menos uno de los miembros del IMN ha resultado herido.