Policía registra las sedes diplomáticas

Actualizado: lunes, 27 diciembre 2010 13:39

ROMA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía italiana ha comenzado a registrar las embajadas y consulados en Roma para determinar si podría haber más paquetes bomba dirigidos a las sedes diplomáticas, tras desactivar un explosivo recibido en la Embajada de Grecia en la capital italiana.

Sin embargo, la Policía ha asegurado que la situación "está bajo control" y que el paquete recibido en la Embajada de Venezuela en torno a las 11 de la mañana es tan sólo una "felicitación de Navidad". Los artificieros están todavía investigando si otro paquete sospechoso recibido en la legación de Dinamarca podría contener un explosivo.

La Policía italiana ha desactivado esta mañana un paquete bomba en la Embajada de Grecia. Según ha confirmado la Policía de Roma, un funcionario de la legación griega ha abierto el paquete bomba, que por casualidad no ha explotado. Según las primeras investigaciones, el sobre recibido tiene las mismas características de los dos paquetes que explotaron en las embajadas de Chile y Suiza el pasado jueves.

El ministro de Exteriores griego, Grigori Delavekuras, ha confirmado que el Gobierno heleno ha recibido con calma la noticia del paquete bomba y que "gracias a la plena cooperación" con las autoridades italianas la situación "está bajo control".

Según ha afirmado el ministro, las investigaciones llevadas a cabo por la Policía italiana respecto a los dos paquetes bomba que explotaron el pasado jueves no apuntan por el momento a una "conexión material" entre estas acciones y la oleada de paquetes bomba recibidos en las embajadas en Atenas el pasado noviembre.