TÚNEZ, 15 Jun. (Reuters/EP) -
Un agente de Policía ha muerto y cuatro han resultado heridos en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y hombres armados en Jendouba, en una región del norte de Túnez en la frontera con Argelia, según ha informado un portavoz del Ministerio de Interior, Mohamed Alí Arui.
En otro ataque, tres policías tunecinos han muerto a primera hora de este lunes a causa de los enfrentamiento con milicianos islamistas en el puesto de control Sidi Bouzid, en el centro del país, según ha informado la agencia de noticias tunecina TAP. Uno de los milicianos ha muerto en el combate y otro ha sido detenido, ha detallado.
El secretario del Ministerio de Interior, Rafik Chelli, ha informado de que los hombres armados "intentaron tomar como rehenes a ocho civiles y dispararon con kalashnikovs contra un helicóptero militar antes de matar a uno de ellos y detener al otro", ha afirmado.
Ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques de este lunes, pero varios grupos islamistas armados están muy activos en el país, incluido el Okba Ibn Nafaa, que opera cerca de la frontera argelina. Uno de sus miembros está acusado de perpetrar el ataque contra el Museo del Bardo en la capital tunecina el pasado 18 de marzo, que acabó con la vida de 22 personas.