La Policía de Zimbabue usa gas lacrimógeno contra una manifestación de taxistas

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 4 julio 2016 16:03


HARARE, 4 Jul. (Reuters/EP) -

La Policía de Zimbabue ha empleado gases lacrimógenos para contener una manifestación de conductores de taxi contra las abusivas comisiones que suelen cobrar los agentes, en el marco de la oleada de protestas antigubernamentales.

Según un testigo, los vecinos del distrito de Epworth, en Harare, se han unido a los taxistas y han lanzado piedras a la Policía. Los uniformados han cargado contra los manifestantes, usado gases lacrimógenos y hecho varias redadas para localizar a los organizadores.

La portavoz policial Charity Charamba ha contado que los agentes antidisturbios han tenido que desplegarse en dos suburbios alrededor de Harare y han detenido a unas 30 personas en relación con estos enfrentamientos.

"Todos aquellos que inciten o participen directamente en la violencia serán enfrentados firmemente", ha dicho Charamba en declaraciones a la prensa local.

En el último mes Zimbabue ha sido escenario de varias protestas contra el Gobierno por la corrupción y los problemas económicos. El pasado viernes los residentes en la localidad fronteriza de Beitbridge se manifestaron por la falta de bienes básicos.

Contenido patrocinado