Polonia.- Un monumento al Papa Juan Pablo II en Wadowice se convierte en una atracción para fieles de toda Europa

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 8 agosto 2006 16:18

VARSOVIA, (EP/AP)

Un monumento al difunto Papa Juan Pablo II en su pueblo natal, Wadowice, bajo el que brota una fuente de agua, se está convirtiendo en un centro de peregrinación para cientos de fieles venidos de toda Europa.

La Iglesia Católica no ha declarado aún el agua como bendita, sin embargo los peregrinos la recogen en botellas y se lavan el cuerpo con ella.

La alcaldesa de Wadowice, Ewa Filipiak, dijo que se incluyó una fuente en el monumento para resaltar el color oscuro del granito del pedestal, pero que no imaginaban que se convertiría en una atracción.

"Se ha convertido en una atracción muy bienvenida y en un embellecimiento más para este pueblo ligado a Juan Pablo II", dijo Filipiak. Afirmó que cientos de personas visitan el pueblo diariamente, y que la cifra podría multiplicarse sustancialmente si Juan Pablo II es santificado.

El proceso de beatificación del antiguo Papa ya está en marcha, a pesar de que lo normal es esperar cinco años después de su muerte. En Polonia Juan Pablo II es muy popular, entre otras cosas por inspirar al sindicato demócrata Solidaridad, que acabó con el régimen comunista en la década de 1980.

El cura de la parroquia de Wadowice, Jakub Gil, dijo que la Iglesia no considera el agua como sagrada, pero que es un recordatorio tangible del carisma del antiguo Pontífice.

"Nadie le ha dicho a esta gente que el agua sea milagrosa", dijo Gil. "Nada es imposible para los creyentes, y si este agua evoca la fe, grandes cosas pueden suceder", añadió.

Contenido patrocinado