SEÚL 9 May. (Reuters/EP) -
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha trasladado este miércoles a las autoridades norcoreanas durante una reunión en Pyongyang el compromiso del Gobierno norteamericano para alcanzar la paz en el península de Corea.
"Tengo unas altas expectativas para que Estados Unidos desempeñe un gran papel en el establecimiento de la paz en la península de Corea", ha afirmado el director del Departamento del Frente Unido, la agencia gubernamental norcoreana encargada de las relaciones con Corea del Sur, en unas declaraciones distribuidas por un 'pool' de prensa.
En respuesta, el secretario de Estado estadounidense ha subrayado que su país está "igualmente comprometido" con Corea del Norte para lograr "exactamente" el mismo objetivo, la paz.
"Durante décadas hemos sido adversarios. Ahora estamos confiados en que podamos trabajar juntos para resolver este conflicto, hacer desaparecer las amenazas al mundo y hacer que su país tenga todas las oportunidades que su pueblo tanto merece", ha afirmado el jefe de la diplomacia estadounidense, dirigiéndose a sus interlocutores norcoreanos.