Pompeo viajará a Vietnam para participar en la cumbre entre Trump y Kim

Publicado 23/02/2019 5:48:38CET
REUTERS / KEVIN LAMARQUE

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, viajará la semana que viene a Hanói, la capital de Vietnam, donde participará en la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

"El secretario de Estado viajará a Hanoi, Vietnam, del 26 al 28 de febrero, donde participará en la cumbre presidencial con el líder norcoreano Kim Jon Un y las reuniones bilaterales con los líderes vietnamitas", ha señalado el Departamento de Estado en un comunicado.

Pompeo también viajará a la capital filipina, Manila, del 28 de febrero al 1 de marzo. Ahí se reunirá con el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y con el ministro de Asuntos Exteriores del país, Teodoro Locsin.

El propio Trump dijo miércoles que cree que su próxima cumbre con Kim no será la última, al tiempo que reiteró que Pyongyang debe avanzar hacia la desnuclearización antes de iniciar la retirada de sanciones.

El representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, viajó el martes a la capital de Vietnam, Hanói, para preparar la segunda cumbre, tras la que mantuvieron en junio de 2018 en Singapur.