Portugal.- El Gobierno luso lanzará nueva línea de crédito para ayudar a las Pymes con problemas de financiación

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 13:34

LISBOA, 7 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El Gobierno portugués lanzará la próxima semana una nueva línea de crédito para apoyar y ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que tengan dificultades de financiación, según informa hoy "Diario Económico".

Sin embargo, al contrario que con las otras dos líneas de crédito que lanzó el ejecutivo, una de 500 y otra de 1.000 millones de euros, que estaban más centradas en la inversión y reestructuración de las empresas, ésta está exclusivamente dedicada a los fondos de gestión y así ayudar de forma más inmediata a la empresas con dificultades de tesorería.

Las cantidades tendrán en consideración la dimensión de la empresa. Las micro empresas, hasta 50 empleados, podrían tener un apoyo de hasta 25.000 euros por empresa. Las pequeñas empresas, hasta 50.000 y las medias todavía más.

El Gobierno al adoptar esta medida decidió acceder a una de las peticiones presentadas por la patronal en la última reunión de la Concertación social, para discutir las medidas de compensación ante el aumento del salario mínimo en un 5,6% en 2009.

Además, el gobierno también estudia lanzar tres líneas de créditos más, aunque todavía no están definidas, como tampoco lo está la cantidad y los tipos de interés de esta de la tesorería.