LISBOA 10 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -
El ministro de Obras Públicas portugués, Mario Lino, aseguró hoy que el gobierno apoyará la inversión "de todas las empresas sin distinción" y no se comprometió a dar a las constructoras lusas ningún apoyo en particular para enfrentar a sus competidoras españolas en Portugal.
En la ceremonia de presentación de una inversión de mil millones de euros en el municipio de Gaia, en el norte del país, Lino recordó que "la coyuntura internacional está muy difícil y por eso, ahora más que nunca, el Gobierno está empeñado en apoyar la inversión" y "cuando se trata de promover la inversión, no hay izquierda o derecha, norte o sur".
En respuesta al apeló lanzado por el presidente de la Federación Portuguesa de la Industria de la Construcción y Obras Públicas, Reis Campos, que pidió al Gobierno que "proteja" a las empresas lusas de cara a la previsible competencia añadida de las constructoras españolas que intentan huir de la crisis en España. Y aunque reconoció que "el mercado europeo es libre y tiene reglas", recordó que "las empresas españolas también saben lograr que las empresas portuguesas no entren en su mercado".
Lino recalcó que "el gobierno va a apoyar a todas las empresas sin distinción" y no se comprometió a dar cualquier apoyo específico al sector de la construcción. "Creo que las empresas portuguesas de la construcción son lo suficientemente fuertes para competir y para hacerlo cada vez mejor", concluyó.