Portugal.- Los Príncipes de Asturias llegan a Lisboa para la investidura del conservador Cavaco Silva como presidente

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 18:57

LISBOA 8 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, llegaron este mediodía a Lisboa para asistir mañana a la ceremonia de investidura del conservador Aníbal Cavaco Silva como presidente de la República de Portugal, que sucede en el cargo al socialista Jorge Sampaio.

A su llegada al aeropuerto militar de Figo Maduro en Lisboa, los Príncipes fueron recibidos a pie de pista por el embajador de España en Lisboa, Enrique Panés, y su esposa, que entregó una ramo de flores a la Princesa Letizia.

Después, en la misma pista del aeropuerto, los Príncipes de Asturias saludaron a las autoridades que estaban esperándoles, entre ellos el jefe de Protocolo de la Presidencia de la República de Portugal, Cortés Real; el director del Instituto Cervantes en Lisboa, Ramiro Fonte; el canciller de Defensa y el ministro Consejero de la embajada española, Pablo Estrada y Alvaro Alabart, respectivamente, entre otros.

A continuación, Don Felipe se reunió en el Palacio de Belem con el que fue durante la última década el presidente de los portugueses, Jorge Sampaio, al que le une una gran amistad personal con el Rey Don Juan Carlos. Al encuentro de carácter privado no asistió la Princesa Letizia, que se quedó trabajando en el hotel.

Posteriormente, el Heredero a la Corona se trasladará al Palacio de Queluz (localidad situada a unos 20 kilómetros al noroeste de Lisboa) para reunirse, también con carácter privado, con el que a partir de mañana será el jefe de Estado de los portugueses durante los próximos cinco años.

Esta noche los Príncipes tienen una cena de carácter privado. Mañana, Don Felipe y Doña Letizia, que viajaron a Portugal acompañados del secretario de Estado para Asuntos Europeos, Alberto Navarro, como representante del Gobierno español, asistirán en el Parlamento a la ceremonia de investidura de Cavaco Silva como IV Presidente de la República de Portugal, en la que está prevista la asistencia de unos 900 invitados nacionales e internacionales.

Contenido patrocinado