LISBOA 8 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -
Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, llegan hoy a Lisboa para asistir mañana, jueves, a la toma de posesión del residente de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, que sucede en el cargo al socialista Jorge Sampaio. Antes se reunirán con carácter privado con ambos mandatarios.
Tras su llegada al aeropuerto militar de Lisboa sobre las 14.40 hora local (una más en España), los Príncipes mantendrán un encuentro en el Palacio de Belén con el que fue durante una década el presidente de los portugueses, Jorge Sampaio, que además comparte una amistad personal con el Rey don Juan Carlos.
Posteriormente, don Felipe y doña Letizia se trasladarán al Palacio de Queluz (localidad situada a unos 20 kilómetros al noroeste de Lisboa) para reunirse con el que a partir de mañana será el jefe del Estado de los portugueses durante los próximos cinco años. En ese mismo escenario, los Príncipes de Asturias asistirán el jueves a la primera ceremonia de Cavaco como presidente de la República, en la que impondrá el Gran Collar de la Orden de la Libertad a Jorge Sampaio.