Prensa/Islam.- Un experto afirma que los musulmanes europeos radicalizan a sus correligionarios extranjeros

El profesor Rodríguez de la Peña asegura que es "muy preocupante" la actitud que han tomado los islamistas europeos

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 14 febrero 2006 19:20

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El profesor de Relaciones Internacionales y Análisis de conflictos de la Universidad San Pablo CEU Alejandro Rodríguez de la Peña consideró hoy "muy preocupante" la actitud de los musulmanes europeos a raíz de la publicación de las caricaturas de Mahoma ya que, según explicó, "en vez de moderar al resto de sus correligionnarios extranjeros, como se espera de ellos, lo que han hecho es radicalizarlos contra Europa".

Los musulmanes europeos están mostrando en esta crisis que no tienen intenciones de "encaminarse a democratizar ni aceptar la dignidad de las personas dentro del Islam" si no que, en todo caso, están convirtiendo a Europa en "la casa de la guerra, como una vía de ampliar sus leyes a Occidente", aseguró Rodríguez de la Peña, durante un debate titulado 'Choque de civilizaciones' celebrado en la Universidad San Pablo CEU, en los que se discutió si la victoria del grupo terrorista Hamás en Palestina, la crisis atómica de Irán y las caricaturas forman parte de un enfrentamiento entre Oriente y Occidente.

Al respecto, el experto aseguró que esta actitud del "euroislam" es un "hecho demostrable", al recordar que han sido los propios musulmanes europeos los que han "internacionalizado" el conflicto al iniciar una gira, encabezada por su imán más prestigioso, por las naciones islámicas mostrando las caricaturas no publicadas, después de que el primer ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen, se negara a castigar penalmente al periódico.

Con respecto a la libertad de expresión, Rodríguez de la Peña explicó que los musulmanes europeos "están empezando a tomar conciencia de lo diferente que es la libertad de expresión en Europa" y que "hay cosas que no les gusta nada, por ejemplo, la blasfemia". Pese a ello, consideró que ya que ésta tiene "algunos límites" en Occidente bien podría respetar "esa esfera sagrada que siempre tiene lo religioso".

Sobre esta cuestión, también criticó la actitud de los líderes europeos como la el presidente de Francia, Jacques Chirac, y de España, José Luis Rodríguez Zapatero, al sostener que "han escondido la cabeza" ofreciendo sus disculpas, después de que "defendieran a ultranza la libertad de expresión ilimitada". Es evidente que ha habido una falta de coherencia y que han actuado con miedo", sentenció.

Contenido patrocinado