Publicado 21/07/2022 09:35

El presidente de la Duma rusa dice que Biden "necesita" que siga la guerra en Ucrania "para mantenerse en el poder"

Archivo - El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin
Archivo - El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin - -/Kremlin/dpa - Archivo


MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin, ha afirmado este jueves que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, "necesita que continúen las hostilidades en Ucrania para mantenerse en el poder", de cara a las elecciones 'midterm' que se celebrarán en noviembre de 2022.

"No tiene otra opción", ha dicho Volodin en un mensaje en su cuenta en Telegram, antes de denunciar que Biden "apoyó el golpe de Estado en Kiev" y a un "régimen nazi" en el país europeo. "Ahora, aferrándose al poder, sume a todo el mundo en un conflicto armado y una crisis económica", ha criticado.

Así, ha sostenido que "la inflación en Estados Unidos está alcanzando récords de los últimos 40 años, mientras que el aumento de precios en la Unión Europea (UE) es el más alto desde que hay cálculos". "Mientras, Ucrania ha perdido su soberanía y está al borde de la desintegración. ¿Merece estos sacrificios la Presidencia de Biden?", se ha preguntado.

Volodin ha destacado que Biden "necesita mantener la mayoría de sus apoyos" y ha explicado que "de lo contrario, podría ser objeto de un 'impeachment'". "Es improbable que sea candidato en las próximas elecciones presidenciales, lo que planea hacer", ha manifestado.

Por ello, ha hecho hincapié en que "Ucrania juega un papel importante en estas elecciones" y ha agregado que tras su apoyo a las protestas entre 2013 y 2014 que derivaron en la caída del entonces presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, Bioden "se ha convertido en un ideólogo de la guerra hasta el último ucraniano, haciendo lo posible para evitar una solución pacífica en el Donbás".