El presidente de Líbano considera el ataque con drones una "declaración de guerra" de Israel

Edificio afectado por la explosión de un supuesto dron israelí en Beirut
Edificio afectado por la explosión de un supuesto dron israelí en Beirut - Str/dpa
Publicado: lunes, 26 agosto 2019 15:58

BEIRUT, 26 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Líbano, Michel Aoun, ha asegurado que el ataque con drones ocurrido el domingo en la capital, Beirut, equivale a una "declaración de guerra" por parte de Israel, país al que las autoridades libanesas han atribuido este incidente.

"Lo que ocurrió fue similar a una declaración de guerra que nos permite reaccionar para defender nuestra soberanía", ha advertido el jefe de Estado, según unas declaraciones difundidas en Twitter por la Presidencia. Aoun ha hablado de este tema con el coordinador especial de la ONU, Jan Kubis.

El primer ministro libanés, Saad Hariri, se ha reunido también este lunes con los ministros del Interior y de Defensa, así como con el jefe de las Fuerzas Armadas, aunque su oficina no ha dado más detalles en cuanto al contenido de esta cita.

El domingo, dos drones --uno de ellos presuntamente con explosivos-- se estrellaron en la zona sur de Beirut, controlada por el partido-milicia Hezbolá. Este movimiento, que ya libró en 2006 una guerra con Israel, ha abogado por dar una respuesta y ha instado al país vecino a estar en guardia.

Leer más acerca de: