El presidente de Ucrania confirma preparativos para un nuevo canje de presos con Rusia

Publicado 13/09/2019 17:52:33CET
Volodimir Zelenski
Volodimir ZelenskiAntti Aimo-Koivisto/Lehtikuva/dp / DPA

KIEV, 13 Sep. (DPA/EP) -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha confirmado preparativos para un nuevo canje de presos con Rusia, menos de una semana después de que los dos países se intercambiasen a 70 personas, en un aparente intento por limar asperezas tras más de cinco años de pulso político.

"Después de la liberación de nuestros presos políticos y de nuestros marinos, estamos preparando nuevas listas y esperando la próxima fase de intercambio", ha explicado Zelenski este viernes, según informa la agencia de noticias estatal Ukrinform.

Zelenski, que llegó al poder hace cuatro meses, se ha fijado la resolución del conflicto en el este de Ucrania como prioridad de su mandato y, en el marco de estos esfuerzos, también ha informado de que el Ejército ucraniano ha ordenado a los efectivos de ciertas zonas que cesen el combate.

Así, en la localidad de Lugansk, "no hay disparos". "Hemos comenzado a construir un puente", ha afirmado el mandatario durante un discurso coincidiendo con la visita del presidente finlandés, Sauli Niinisto, a Kiev.

"La siguiente fase (...) es la desvinculación de las fuerzas en Petrivske y Zolote", ha agregado Zelenski, que espera "resolver este asunto en las próximas semanas".

Contador

Para leer más