El presunto terrorista que se suicidó en Alemania experimentó con explosivos

Actualizado: viernes, 21 octubre 2016 19:24

BERLÍN, 21 Oct. (Reuters/EP) -

El refugiado sirio que se quitó la vida la semana pasada en Alemania después de haber sido detenido por planear un ataque terrorista, Jaber Albakr, experimentó con varios productos químicos durante las semanas anteriores a su arresto, según ha informado este viernes la revista alemana 'Der Spiegel'.

Jaber Albakr fue arrestado a principios de este mes, después de que la Policía alemana encontrase más de un kilo y medio de explosivos en su piso de la ciudad de Chemnitz, en el este del país. Según ha publicado 'Der Spiegel' este viernes, causó hasta 6.000 euros de daños materiales en un antiguo apartamento por experimentar con diversos productos químicos.

La revista ha publicado varias fotografías de dicho apartamento, hechas por el dueño de la vivienda, en las que se pueden apreciar manchas de ácido y quemaduras en las paredes y las encimeras de la cocina. No obstante, 'Der Spiegel' no ha citado ningún tipo de fuente a la hora de afirmar que dichas manchas y quemaduras son de productos químicos.

Las autoridades del estado de Sajonia han sido criticadas públicamente por dejar escapar a Albakr en Chemnitz y por no haber sido capaces de evitar su suicidio en la prisión de Leipzig, a pesar de que el presunto terrorista contaba con vigilancia 24 horas.

Albakr, de 22 años, fue arrestado gracias a la intervención de tres compatriotas suyos. Después de huir de su piso debido a la redada policial, Albakr acudió en busca de ayuda a estos tres hombres en la estación de tren de Leipzig. Los tres refugiados sirios, al enterarse de lo sucedido, inmovilizaron al joven en el piso de uno de ellos y llamaron a la Policía.

El semanario 'Weekly Welt' informó el pasado domingo que en una llamada hecha por Albakr el 7 de octubre, el presunto terrorista dijo que pretendía atacar "un gran aeropuerto de Berlín" con más de dos kilos de explosivos.

Leer más acerca de: