GAZA, 16 Nov. (Reuters/EP) -
El primer ministro de Egipto, Hisham Kandil, ha llegado este viernes a Gaza en una breve visita para mostrar la solidaridad de su Gobierno con el pueblo palestino tras los bombardeos israelíes sobre la Franja, según han informado fuentes egipcias.
Hace unas horas, fuentes israelíes han revelado que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha decidido suspender la ofensiva militar contra el territorio palestino durante la visita de Kandil, a condición de que tampoco haya ataques desde Gaza.
Egipto, al igual que Jordania, posee un acuerdo de paz con Israel, lo que le ha permitido ejercer de mediador entre el país hebreo y las facciones palestinas, así como entre estas últimas, para frenar las hostilidades.
Al menos 19 palestinos y tres israelíes han muerto desde el pasado miércoles, cuando Israel lanzó la operación 'Pilar de Defensa' bombardeando la Franja para responder a los proyectiles lanzados desde el territorio palestino en la última semana.