El primer ministro Fico seguirá hospitalizado al menos hasta finales de semana

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico
DAVID W CERNY / REUTERS
Actualizado: lunes, 18 abril 2016 16:57

BRATISLAVA, 18 Abr. (Reuters/EP) -

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, seguirá ingresado en una clínica al menos hasta finales de semana, ha informado una portavoz del Gobierno. Fico fue ingresado el pasado jueves en el Instituto Nacional de Enfermedades Cardiovasculares tras sufrir un dolor en el pecho, pero por el momento no se ha confirmado que haya sufrido un infarto.

"Su salud no ha empeorado, pero queremos estar seguros. Fico ha tomado la decisión de seguir ingresado basándose en nuestras recomendaciones", ha explicado un médico de la clínica, Vasil Hricak.

Así, Fico se perderá la presentación del programa del nuevo Gobierno y será el viceprimer ministro de Inversiones, Peter Pellegrini, el encargado de exponerlo, ha indicado la portavoz gubernamental, Beatrice Szaboova.

Está previsto que el Parlamento debata el programa durante varios días antes de su aprobación y esta misma semana se votará una moción de confianza del Gobierno, apoyado por cuatro partidos.

Entre los cuatro suman 81 diputados, una clara mayoría en una cámara de 150 asientos, lo que garantiza a Fico su tercer mandato tras la victoria de su partido, Social Democracia (SMER), en las elecciones del mes pasado.

Fico, de 51 años, corre de manera regular y también juega al fútbol. El primer ministro ha sufrido problemas de columna y lesiones por la práctica de deportes, pero nunca ha padecido incidentes cardiacos.