Actualizado 22/02/2022 00:43

El primer ministro holandés afirma que Putin es "totalmente paranoico"

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, en Kiev
El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, en Kiev - -/Ukrainian Presidency/dpa

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha afirmado en la noche de este lunes que el presidente ruso, Vladimir Putin, es "totalmente paranoico" tras anunciar la independencia de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, autoproclamadas en 2014 con el apoyo de Moscú.

Rutte ha resaltado en el programa de televisión Jinek que "mañana se tomará decisiones precisas" con respecto a las sanciones: "Si Rusia "da un paso hacia Ucrania, estará listo un paquete masivo de sanciones", según ha recogido el diario neerlandés 'NL Times'.

Según el primer ministro, Putin ha retratado al Gobierno de Ucrania como una especie de dictadura, habiendo sido "elegido democráticamente": "Eso es bastante diferente de la situación en Rusia", tal y como ha informado el diario 'De Teleegraf'.

Mientras se desarrollaba la transmisión del programa, el presidente ruso anunciaba que una misión de "mantenimiento de la paz" se dirigía a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, por lo que Rutte tuvo que abandonar su asiento, según recoge la página oficial de Jinek.