REUTERS / SPUTNIK PHOTO AGENCY - Archivo
MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump, coincidieron el martes en que es "necesario" que se reúnan para tratar cara a cara todos los asuntos pendientes de la actualidad internacional, ha informado este miércoles el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
Ambos líderes mantuvieron una conversación telefónica en la que se mostraron dispuestos a celebrar una cumbre. "Entienden que es necesario", ha dicho Peskov, de cara a tratar una serie de temas que están abiertos, "sobre todo los asuntos problemáticos".
El portavoz de la Presidencia rusa ha aclarado ante los medios que Putin y Trump "no concretaron la fecha ni el lugar" del encuentro en una conversación que fue "constructiva y sustancia", según informa la agencia de noticias oficial Sputnik.
Entre los temas discutidos en la conversación del martes figuró la inminente cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, sobre la que Putin dijo estar "abierto a la cooperación". En este sentido, Peskov ha dicho que Washington y Moscú comparten el interés por la desnuclearización de la península de Corea, aunque discrepen sobre las "tácticas" para conseguirlo.