Actualizado 23/09/2015 20:33 CET

Rajoy aboga porque la UE vaya "a la raíz del problema" en la crisis de refugiados

BRUSELAS, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abogado este miércoles porque la Unión Europea vaya "a la raíz del problema" que ha provocado la llegada masiva de refugiados a Europa, con medidas que ayuden a estabilizar los países de origen de los inmigrantes.

"Esperamos que la Unión Europea se tome en serio este tema y vaya a donde hay que ir siempre, que es a la raíz de los problemas", ha declarado a la prensa en Bruselas, tras un encuentro bilateral con su colega portugués, Pedro Passos Coelho.

Ambos han viajado a Bruselas para participar esta noche en una cena informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE para buscar soluciones inmediatas a esta crisis.

Sobre la cuestión de los refugiados, Rajoy ha apuntado que "muchas personas" quieren llegar a Europa para llevar "una vida digna", ya que huyen de situaciones difíciles como guerras o persecución.

"Vamos a intentar que a la gente le vaya mejor en sus países de origen, porque quien se va de su país no lo hace porque le apetezca, sino porque quiere llevar una vida digna o, simplemente, porque se le persigue", ha indicado.

Para leer más