RDCongo.- Alrededor de 2.000 guerreros Mai-Mai se integrarán en el programa de reinserción en la sociedad

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 15:50

KINSHASA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 2.000 guerreros Mai-Ma', de la brigada 'Ballena', se integrarán en el programa de reintegración en Kivu Norte, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), según informó Radio Okapi, la emisora de la Misión de la ONU en la RDC (MONUC).

Los rebeldes han regresado al campamento de reagrupamiento para la reinserción de Bindi, a 130 kilómetros al sur de Butembo, en Kivu Norte, según informó la emisora esta semana. Entre los ex combatientes que se están registrando en el campamento figuran niños. Por el momento han llegado 150 menores que serán remitidos a la organización no gubernamental Save The Children. Los demás guerreros Mai-Mai serán reinsertados en la sociedad civil congoleña.

Estos son sólo una parte de los guerreros Maï-Maï, los del coronel Delemba. Los Mai-Mai del comandante Baraka Lolwako, de la región del norte de Butembo, siguen negándose a reconocer el proceso de reagrupación. Los pastores de Butembo afirman que los guerreros roban sus cosechas y matan y se llevan a los pastores como rehenes.

Contenido patrocinado