RDCongo.-La colonia española se encuentra bien mientras Exteriores tramita la salida de las familias con niños adoptados

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 14:54

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La colonia española de residentes y no residentes en la capital de la República Democrática del Congo (RDC), en torno a 350 personas, se encuentra en buen estado en el tercer día de incidentes entre soldados y partidarios de los dos candidatos a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Joseph Kabila y Jean Pierre Bemba, según informaron fuentes diplomáticas a Europa Press.

"No ha habido ningún problema con ningún ciudadano español", subrayaron las citadas fuentes poco después de que se reiniciaran por tercer día consecutivo los disparos con armas ligeras entre facciones opuestas.

Una fuente de la Embajada española en Kinshasa aseguró a Europa Press que la situación en la ciudad es de "calma tensa pero tranquila". La colonia española está siendo atendida por la encargada de negocios y embajadora en funciones Luisa María García, ya que el embajador, José Pascual Marco Martínez, se encuentra de vacaciones.

Entre tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores prosigue la tramitación de la salida de las siete familias que adoptaron niños de la RDC a través de la Asociación de Adopción Internacional de Congo (ADIC), cuya sede se encuentra en Sabadell.

El problema surgió el 10 de agosto cuando las familias se presentaron sin previo aviso en la Embajada y la encargada del registro civil detectó varias irregularidades en el trámite de inscripción. Debido a ello, no se puso inscribir a los menores, paso indispensable para que la legación diplomática española pueda expedir visados de salida a los niños.