ROMA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El proceso electoral en la República Democrática del Congo (RDC) se ha desarrollado, hasta el escrutinio, de una manera "democrática", "razonablemente pacífica", "creíble y notablemente transparente", según la misión de observación electoral enviada al país por Sudáfrica.
"La misión concluyó que las elecciones para las presidenciales y los comicios provinciales se desarrollaron en un clima favorable para la expresión democrática del pueblo de la República Democrática del Congo", declaró el viceministro de Defensa sudafricano y jefe de la misión, Mluleki George, citado por la agencia misionera MISNA. Por ello, los observadores sudafricanos instaron a los congoleños a "aceptar el resultado de las urnas".
Según los resultados de la Comisión Electoral Independiente, examinados por el Tribunal Supremo tras el recurso presentado por el perdedor de los comicios, Jean-Pierre Bemba, el presidente interino Joseph Kabila fue elegido para continuar en el cargo por el 58,05% de los votos. Sudáfrica envió a 108 observadores a las 11 provincias congoleñas.