RDCongo.- Un tribunal militar condena a cadena perpetua a un capitán del Ejército por crímenes de guerra en Ituri

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 31 julio 2007 15:32

ROMA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tribunal militar de Kisangani, con sede temporal en Bunia (capital de Ituri, en el noreste), ha confirmado la cadena perpetua para un oficial del Ejército de la República Democrática del Congo (RDC), el capitán François Mulesca Mulombo, alias 'Bozizé', tras declararle culpable de instigar a sus soldados a cometer homicidios, violaciones y saqueos en Ituri, según informó la agencia misionera de noticias MISNA.

Bozizé ya había sido condenado en primera instancia por crímenes de guerra el pasado mes de febrero. Los crímenes fueron cometidos principalmente entre septiembre y noviembre del 2006, período en el cual los militares asesinaron por lo menos a 31 civiles en la localidad de Bavi, en el territorio de Irumu.

Según la prensa local, los soldados capturaban por la fuerza a los civiles para hacerlos trabajar en las minas de oro de la región o los usaban como cargadores. En el mismo proceso han sido condenados otros ocho militares a penas de reclusión que van de 10 a 15 años. Aparte, el Estado congoleño ha sido condenado a pagar una suma equivalente a 351.000 euros como resarcimiento a las familias de las víctimas.

Contenido patrocinado