Registrados enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad de Camerún y supuestos separatistas en la Región Noroeste

Publicado 30/10/2018 19:55:44CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Camerún se han enfrentado este martes por segundo día consecutivo a presuntos separatistas en la localidad de Tubah, ubicada en la Región Noroeste, de mayoría anglófona, sin que por el momento haya un balance de víctimas.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Journal du Cameroun', hombres armados han atacado un edificio de la Gendarmería, lo que ha desencadenado un tiroteo. La situación de tensión en la zona ha provocado que gran parte de la población permanezca en sus viviendas.

La jornada del lunes fue además escenario de una protesta de 'ciudad muerta' o huelga general en la cercana localidad de Bambili, en protesta contra las autoridades camerunesas por la discriminación contra la población anglófona.

Los insurgentes buscan la independencia de las provincias Noroeste y Suroeste, que fueron colonia británica y optaron por unirse al Camerún francófono en una federación en 1961, si bien en 1972 se dejó paso a una república unida, quedando aparcado el federalismo.