Actualizado: viernes, 25 septiembre 2015 19:41

PARÍS, 25 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, ha advertido de que el aumento de la presencia de Rusia en Siria --donde se cree que está construyendo más bases militares-- reforzará al régimen de Bashar al Assad.

"La creciente presencia militar rusa complica la situación", ha dicho Hammond en una entrevista concedida al diario francés 'Le Monde', después de reunirse con sus homólogos francés y alemán en París a última hora del jueves.

Hammond ha alertado de que servirá de espaldarazo para el Gobierno sirio pero que al mismo tiempo aumentará "la responsabilidad moral" del Kremlin "en los crímenes cometidos por el régimen de al Assad".

Interrogado sobre la posibilidad de negociar con el presidente sirio para incluirle en un hipotético gobierno de transición, tal y como ha pedido Rusia y como han sugerido algunos países europeos, Hammond no lo ha descartado.

"Al Assad debe irse, no puede ser parte del futuro de Siria", ha afirmado. Sin embargo, ha apuntado que "si alcanzamos un acuerdo sobre una autoridad transitoria y Al Assad forma parte, entonces necesariamente habrá que hablar con él sobre su capacidad como actor en este proceso".

Más noticias

Leer más acerca de: