Actualizado: viernes, 25 septiembre 2015 2:41

PARÍS, 25 Sep. (Reuters/EP) -

Los gobiernos de Francia y Reino Unido están preocupados por el "muy significativo" incremento de la presencia militar rusa en Siria, tal y como ha desvelado este jueves los ministros de Defensa de ambos países, Jean-Yves Le Drian y Michael Fallon, respectivamente.

"El incremento (militar) ruso en Siria sólo complica una situación ya complicada y difícil", ha dicho Fallon durante una rueda de prensa sobre ciberseguridad con su homólogo francés.

Por su parte, Le Drian ha subrayado que Rusia ha reforzado su presencia en el puerto de Tartus y en un aeropuerto militar ubicado al sur de la localidad de Latakia (en la costa oeste del país) con aviones y helicópteros de combate.

En las últimas semanas el Gobierno de Bashar al Assad ha recibido armamento y entrenamiento de parte del Gobierno ruso, que ha justificado su ayuda para apoyar la lucha que Damasco mantiene contra el grupo yihadista Estado Islámico.

El grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi controla una amplia franja de territorio en el norte de Siria y de hecho ha establecido la capital de su autoproclamado califato en Raqqa, la primera gran ciudad que conquistó en el país.

Más noticias

Leer más acerca de: