Reino Unido, Canadá y Países Bajos firman un pacto de solidaridad para ayudar a Ucrania

Los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, Reino Unido, Boris Johnson, y Países Bajos, Mark Rutte.
Los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, Reino Unido, Boris Johnson, y Países Bajos, Mark Rutte. - Alberto Pezzali/PA Wire/dpa
Actualizado: martes, 8 marzo 2022 7:06

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido, Canadá y Países Bajos han firmado este lunes en Londres una nueva alianza de solidaridad para movilizar apoyo práctico sostenido en el tiempo para Ucrania y garantizar un fuerte apoyo político, humanitario, económico y de defensa para el país.

"Hoy Reino Unido se une a nuestros amigos holandeses y canadienses para movilizar un apoyo más práctico y sostenido para Ucrania", ha señalado el primer ministro británico, Boris Johnson, agregando que esta "coalición de apoyo militar humanitario, económico y defensivo" garantizará que "Putin fracase".

Según un comunicado conjunto difundido por el número 10 de Downing Street, el grupo "movilizará a los aliados internacionales para coordinar y revitalizar la asistencia a Ucrania", que se pondrá a prueba con el tiempo para asegurar que "los esfuerzos se mantengan a largo plazo".

En este sentido, Reino Unido, Canadá y Países Bajos "alentarán a más países a unirse". En un mensaje institucional difundido por Johnson, los líderes de los tres países se han reunido en Londres para concretar este nuevo pacto.

"Canadá y nuestros aliados están unidos en nuestra condena de la invasión ilegal de Rusia y en nuestro apoyo al pueblo ucraniano", ha dicho, por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en su perfil oficial de Twitter.

Por su parte, el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha resaltado en su perfil oficial de Twitter la "cálida bienvenida y la buena conversación" entre sus homólogos británico y canadiense. "Es vital que sigamos actuando de manera concertada a nivel internacional, tanto en términos de nuestra ayuda a Ucrania como de nuestra resistencia a la agresión rusa", ha agregado.