LONDRES, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, consideró hoy que es "altamente probable" que la cuestión nuclear iraní sea remitida finalmente al Consejo de Seguridad de la ONU debido a la reanudación por parte de Irán de la investigación en materia nuclear.
Straw hizo estas declaraciones en el exterior del 10 de Downing Street antes de partir hacia Berlín donde tiene previsto esta tarde un encuentro con sus homólogos alemán y francés para abordar esta misma cuestión.
Según el ministro, durante el encuentro discutirán sobre si se debe convocar una reunión de urgencia de la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) para que se decida si se remite la cuestión al Consejo de Seguridad.
Ayer, el primer ministro británico, Tony Blair, también había dicho que era probable que Estados Unidos y la Unión Europea presionaran para que el tema de Irán se remitiera al Consejo de Seguridad, después de que Teherán rompiera el pasado martes los sellos de sus instalaciones nucleares y reanudara la investigación en materia nuclear.