La representante de la OSCE para la Libertad de Prensa, preocupada por la posible prohibición de canales rusos

Publicado 11/03/2014 20:13:07CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La representante de la OSCE para la Libertad de Prensa, Dunja Mijatovic, ha expresado este martes su preocupación por la exigencia de las autoridades ucranianas a los operadores de cable para que dejen de transmitir ciertos canales de televisión rusos.

Mijatovic ha instado a las autoridades ucranianas mediante un comunicado a "no iniciar estas medidas represivas". "Prohibir programación sin una base legal es una forma de censura, las preocupaciones de seguridad nacional no deberían ser utilizadas a costa de la libertad de prensa", ha afirmado.

El Consejo de Radiodifusión de Radio y Televisión ucraniano ha solicitado este martes a todos los operadores de cable que dejen de emitir la señal de canales de televisión rusos como Rossiya 24, RTR Planeta y NTV-Mir.

"Pese a que deploro cualquier tipo de propaganda estatal y el discurso de odio en el marco de la actual guerra de información, todo el mundo tiene derecho a recibir información de las fuentes que desee", ha afirmado Mijatovic.

"Apagar y prohibir canales no es la forma de afrontar estos problemas, cualquier discurso potencialmente problemático debería ser contrarrestado con argumentos y más discurso", ha subrayado la representante de la OSCE para la Libertad de Prensa.