Actualizado 12/07/2022 12:01

La reunión militar sobre Ucrania en el 'formato Ramstein' tendrá lugar el 20 de julio

Soldado ucraniano.
Soldado ucraniano. - MIHIR MELWANI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cuarta reunión militar del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania (UDCG), también conocido como 'formato Ramstein', tendrá lugar el próximo 20 de julio en formato virtual, según ha informado el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

En una conversación telefónica con el ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, ha indicado que Estados Unidos hará entrega de otros 400 millones de dólares (unos 399 millones de euros) al país, tal y como había anunciado Washington el 8 de julio, para hacer frente a las tropas rusas en el marco de la invasión del territorio.

Reznikov, por su parte, ha puesto al corriente al jefe del Pentágono sobre los últimos avances en Ucrania. Ambos han abordado la agenda de cara a la reunión militar y han intercambiado posturas sobre el futuro de las ayudas de Estados Unidos y sus aliados bajo este formato.

Asimismo, Austin ha confirmado que la cumbre se llevará a cabo de forma virtual. El 'formato Ramstein' fue creado el pasado mes de abril por Estados Unidos y el primer encuentro tuvo lugar en la base militar de la ciudad alemana homónima.

Más información