EEUU acusa a Irán de preparar la entrega de drones militares para Rusia

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Archivo - El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan
Archivo - El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan - SHAWN THEW - POOL VIA CNP / ZUMA PRESS / CONTACTOP
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 12 julio 2022 11:15

Sullivan ha subrayado que los iraníes se están preparando para entrenar a las fuerzas rusas en el uso de drones este mes. No está claro si se ha entregado alguno a los rusos en este momento.

Asimismo, Sullivan ha indicado que Irán suministró armas similares a los hutíes en Yemen para ayudar a lanzar ataques contra Arabia Saudí antes de que se mediara un alto el fuego.

Así, Sullivan ha mostrado su confianza en que los ucranianos, con la ayuda de Estados Unidos y otros países, podrán "defender y sostener eficazmente" la capital de Ucrania, Kiev.

También ha argumentado que Rusia "ya ha fracasado sustancialmente en la consecución de sus objetivos en Ucrania", señalando en parte el fracaso en la toma de Kiev.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado