EEUU acusa a Irán de preparar la entrega de drones militares para Rusia

Archivo - El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan
Archivo - El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan - SHAWN THEW - POOL VIA CNP / ZUMA PRESS / CONTACTOP
Publicado: martes, 12 julio 2022 1:31

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha acusado este lunes al Gobierno de Irán de que se estaría preparando para proporcionar a Rusia cientos de drones con el fin de ayudar a Moscú en el conflicto con Ucrania.

"Nuestra información indica que el Gobierno iraní se está preparando para proporcionar a Rusia hasta varios cientos de drones, incluyendo drones con capacidad de armas, en un plazo acelerado", ha alertado el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, tal y como ha recogido 'The Hill'.

Sullivan ha subrayado que los iraníes se están preparando para entrenar a las fuerzas rusas en el uso de drones este mes. No está claro si se ha entregado alguno a los rusos en este momento.

Asimismo, Sullivan ha indicado que Irán suministró armas similares a los hutíes en Yemen para ayudar a lanzar ataques contra Arabia Saudí antes de que se mediara un alto el fuego.

Así, Sullivan ha mostrado su confianza en que los ucranianos, con la ayuda de Estados Unidos y otros países, podrán "defender y sostener eficazmente" la capital de Ucrania, Kiev.

También ha argumentado que Rusia "ya ha fracasado sustancialmente en la consecución de sus objetivos en Ucrania", señalando en parte el fracaso en la toma de Kiev.